info@rutasdelvinorioja.com

Blog

Home»Paisaje»La Ruta del Vino de Rioja Alta y el Gobierno de La Rioja convocan el II Concurso de Pintura “Paisaje del Viñedo de La Rioja” 2017

La Ruta del Vino de Rioja Alta y el Gobierno de La Rioja convocan el II Concurso de Pintura “Paisaje del Viñedo de La Rioja” 2017

Fecha del Concurso: 10-09-2017

Modalidad: Pintura Rápida Acuarela

Organizador: Ruta del Vino de La Rioja Alta en colaboración con el Gobierno de La Rioja y La Rioja Turismo.

Población del Concurso: Cuzcurrita de Río Tirón

Comunidad Autónoma: La Rioja

BASES DEL CONCURSO

 Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, excepto quienes hayan sido retirados y/o sancionados por incumplimiento de las presentes bases, plagio o cualquier otro delito que afecta a la dinámica del certamen, pudiendo presentar un máximo de UNA obra. La edad es libre, pudiéndose presentar menores de edad siempre que se encuentren acompañados de sus padres o tutores durante la realización del concurso.

 Para ello, deberán inscribirse el día 10 de Septiembre del 2017 en el lugar destinado al efecto en la Plaza Mayor de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja) a partir de las 9:00 y hasta las 10:00 de la mañana, donde se realizará el sellado de los lienzos o soportes, que habrán de presentarse en blanco y sin ningún tipo de boceto, marca o fondo previo.

 El tema a representar será el paisaje del vino y el viñedo de La Rioja. El concepto de paisaje incluye tanto paisajes urbanos como paisajes de zona rústica. Las obras podrán representar lugares incluidos en las jurisdicciones de Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Haro. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografías, ni apuntes realizados días antes.

 El estilo y la técnica será ACUARELA y el tema el entorno, sus paisajes, edificios, calles y plazas. El lugar será de libre elección. Los participantes no podrán realizar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo previamente ejecutado. El jurado podrá requerir comprobación para asegurar el respeto a estos criterios.

Cada participante deberá ir provisto de todo tipo de material que pueda necesitar para desarrollar su trabajo.

 Las dimensiones del lienzo serán de una medida mínima de 76×56 y como máximo 100×81. El soporte será rígido con su correspondiente bastidor o tablero.

 En el momento de sellado de la obra se le entregará a cada participante una ficha, que habrá de entregar en sobre cerrado junto a la obra. Los trabajos finalizados y sin firmar se presentarán, junto al sobre con los datos de la autora o autor, desde las 14:00 a las 15:00 horas del mismo día en la mesa de la comisión organizadora situada en la plaza de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón. No se admitirán al concurso obras presentadas fuera de la hora indicada.

 El jurado estará formado por 2 representantes del Gobierno de La Rioja (o en quien delegue), dos miembros de la Ruta del Vino de La Rioja Alta y dos artistas.

 El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a partir de las 17,00 horas en el Ayuntamiento de la localidad de Cuzcurrita de Rio Tirón, o en su defecto, en el lugar que se indicará a los participantes en el momento de la entrega de la obra. Una vez entregados los premios, se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso. La organización no se hará responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir las obras durante el desarrollo del concurso y la exposición de las mismas.

10ª Se establecerán los siguientes premios:

1 Premio: 2.000 €

2 Premio: 1.000 €

Accésit Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón

11ª El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios. Si una vez emitido el fallo, el jurado observase que en dicho certamen se ha producido alguna anomalía, podrá revisarse dicho veredicto.

12ª Las obras premiadas quedarán en posesión de la Ruta del Vino de La Rioja Alta que se reserva el derecho de reproducción de las mismas.

Con las obras seleccionadas se hará una exposición desde el día 12 hasta finales del mes de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón situado en la calle San Felices nº 2 de Haro (La Rioja). El horario de apertura al público será de 11:00 a 14:00 h. y al término de la misma cada autor podrá recoger su obra dentro de un plazo de un mes desde la finalización de la exposición. Transcurrido este plazo, las obras no retiradas por sus autores o representantes, quedarán en posesión de la organización, quién decidirá el destino de las mismas. Previamente a la retirada de las obras, los autores o representantes habrán de contactar con el museo teléfono 669 557440 para fijar día y hora de retirada

13ª La organización no responde del daño que puedan sufrir las obras. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la comisión organizadora. La organización podrá incluir cuantas modificaciones estime convenientes.

14ª La relación de premiados y, en su caso, los nombres de los representantes legales se publicarán en la web de la Ruta del Vino de La Rioja Alta. Sitio web: http://www.rutasdelvinorioja.com/

15ª La participación en el concurso conlleva la aceptación, por parte de los participantes, de la cesión de sus derechos de imagen a la organización y sus colaboradores para la promoción y difusión de la actividad a través de medios de comunicación, redes sociales u otros soportes empleados con dicho fin. La organización y sus colaboradores se reservan el derecho a cubrir y difundir el desarrollo de la actividad mediante los medios audiovisuales y las herramientas de comunicación on line pertinentes.

 

LOS ASPECTOS TÉCNICOS NO CONSIDERADOS EN ESTAS BASES SERÁN RESUELTOS LIBREMENTE POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONCURSO.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

4 Responses to “La Ruta del Vino de Rioja Alta y el Gobierno de La Rioja convocan el II Concurso de Pintura “Paisaje del Viñedo de La Rioja” 2017”

By Margarita Forteza Villar - 1 agosto 2017 - Responder

Gracias Mari Mar y organización,
Supongo que el tamaño mínimo esta equivocado, y se refiere al de la hoja estándar de 74 x 56 en vez de 60 que pone.,otra cosa sería muy incómoda, especialmente para los que viajamos sin coche.
Bueno, dejo constancia de mi opinión.

By rutasdelvino - 2 agosto 2017 - Responder

Tienes razón Margarita el tamaño de la hoja estándar es de 76 x 56, corregimos el dato en las bases del concurso. Perdón por el error. Un saludo.

By Antonio del Rio - 4 septiembre 2017 - Responder

Y se pueden sellar más de un lienzo?

By rutasdelvino - 6 septiembre 2017 - Responder

Lo sentimos Antonio pero solo se puede sellar un lienzo. Un saludo y muchas gracias por participar.

Dejar un comentario

*