info@rutasdelvinorioja.com

Centro Sensorial del Vino. La Vista

Home»Museos»Centro Sensorial del Vino. La Vista

El Centro Sensorial del Vino. La Vista se sitúa en pleno barrio de las bodegas de San Asensio. Allí se encuentran más de trescientos calados excavados en la roca, gran parte de ellos con varios siglos de antigüedad, y el Centro Sensorial del Vino. La Vista cuenta con uno de ellos. Este centro de interpretación vincula el mundo del vino con la vista, una forma diferente de acercarse y disfrutar del vino de Rioja y todos sus elementos.

El Centro Sensorial del Vino. La Vista ofrece un amplio recorrido por todos los ámbitos vitivinícolas vinculados al sentido de la vista, así como la posibilidad de disfrutar de una antigua bodega que ha sido rehabilitada para acoger este centro. Todos sus elementos más característicos se han mantenido ya que la bodega estuvo en funcionamiento hasta hace pocos años.

El Calado

Al iniciar el descenso hacia el calado aparecen los antiguos depósitos. El calado, excavado en la roca y que cuenta con más de tres siglos de antigüedad, es uno de los numerosos ejemplos de los cientos de calados que se encuentran en el barrio de las bodegas de San Asensio. Formado por piedras de sillería, en el calado se han instalado una serie de pantallas que proyectan documentales e imágenes de los paisajes de viñedos de la Rioja Alta y del propio San Asensio. También desde el calado se observan los antiguos conductos de ventilación que derivaban a las tuferas. Pasearse por el barrio de las bodegas de San Asensio es encontrarse con numerosos ejemplos de ellas, que configuran a estos barrios su perfil singular en toda la Rioja Alta.

Centro Sensorial del Vino. La Vista

C/ Víctor Cardenal, nº 63, Barrio de las Bodegas
San Asensio (La Rioja)
Tfno.: 941 45 71 50

www.rutasdelvinorioja.com