La muestra, realizada por la Asociación Aesclick, se enmarca en los actos del 800º aniversario del nombramiento de la Beata Mª Urraca como abadesa. Hasta fin de año puede visitarse en el Claustro del Monasterio de Cañas la exposición ‘La Beata Mª Urraca: Fe y Aventuras en el Mundo Playmóbil’, una muestra que se enmarca en el programa ‘Legado de Luz’ que se está desarrollando a lo largo de este 2025 para celebrar el 800º aniversario del nombramiento de la beata como abadesa.
La asociación Aesclick ha recreado con gran fidelidad y algún que otro guiño para la infancia la época en la que vivió esta ilustre riojana. Además, se ha reproducido con gran exactitud el propio Monasterio, con escenas que sorprenden por su realismo, como la zona de la iglesia con el retablo o incluso la sala capitular con el sepulcro de la Beata Mª Urraca.
El diorama cuenta con una superficie de 2,40 metros de anchura por 10 metros de largo y en su montaje y en la cesión de las piezas “han participado Vitoclick, Moniclack, Sacinete, Agus, Robinclick, Hispano, Sanmillán, Erika, Playpucela, Clickbill, Aleta y Burgobil”, tal y como ha explicado el presidente de Aesclick.
- Fecha: Hasta 31 de diciembre de 2025
- Horarios: Todos los días en los siguientes horarios: de 10.30 a 14.30h (última entrada a las 14h) y de 16.00 a 20.00h (última entrada a las 19.30h).