La vendimia es el momento más emocionante del año en Rioja y Bodegas Montecillo, en su sede de Navarrete, invita a descubrirla en primera persona a través de unas visitas únicas y limitadas en el tiempo. Se trata de una experiencia irrepetible, ya que depende del ritmo natural de la vendimia, cuyo final es siempre incierto. Por eso, solo durante estas semanas será posible vivir de cerca y en directo cómo nace el vino en una de las bodegas con más historia de Rioja Alta.
Durante la visita, los asistentes podrán degustar productos de temporada: uvas recién vendimiadas procedentes de las diferentes parcelas controladas por la bodega y mosto extraído de los tanques, según el avance de la cosecha. Una oportunidad para que tanto niños como mayores se acerquen un poco más al fascinante mundo de la vinificación en sus estados más primarios.
La experiencia se completa con catas desde barrica, donde se aprecia la evolución del vino en plena crianza, videomapping que acerca la historia y esencia de Montecillo, recorrido por la sala de barricas y el botellero histórico y degustación final de tres vinos (rosado, blanco y tinto) acompañados de un aperitivo.
- Duración: Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas y media.
- Horario: Domingo y lunes: 12h, martes a viernes: 12h y 16h y sábado: 10:30h, 12:30h y 16h.
- Precios: Adultos 30€, menores de 6 a 17 años (ambos incluidos) 10€ y menores de 0 a 5 años gratuito.
- Reservas: Las reservas pueden realizarse directamente en la web de la bodega.
- Para más información, el departamento de enoturismo está disponible en el 941 100 306 o en visitas.montecillo@osborne.es.
