‘Aquí y ahora’ tu destino es Rioja Alta

‘Aquí y ahora’ tu destino es Rioja Alta
Experiencias Noticias Ruta del Vino de Rioja Alta

Si tienes la suerte de disfrutar de unos días de descanso, el cercano puente del Pilar es una época perfecta para venir a visitarnos. En plena vendimia, nuestros maravillosos paisajes lucen en todo su esplendor y sus tonalidades cambian cada día, pasando del verde, al rojizo, al ocre… unos colores que guardarás para siempre en tu recuerdo.
Por esta belleza que cada vez atrae a más y más visitantes (el año pasado fuimos la segunda Ruta del Vino más visitada de España), durante el otoño y, concretamente, para el puente del Pilar, las propuestas de nuestros asociados se multiplican.


Nuestro objetivo es generar experiencias memorables para viajeros que buscan un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino. Pero siempre, siempre, teniendo muy presente el concepto de sostenibilidad en todas sus facetas: económica, social, medioambiental, patrimonial, cultural, etcétera. Un equilibrio que está convirtiendo al enoturismo en Rioja Alta en una palanca para el cambio.
La vendimia es ahora la gran estrella y muchas bodegas y empresas te ofrecen actividades para disfrutarla y conocerla en este entorno inigualable. En la sección Agenda de nuestra web encontrarás eventos y actividades muy especiales que nuestros socios han programado con mucho cariño para estos días. Cortar la uva, visitar los viñedos, almorzar en ellos o, incluso, pisar los frutos recogidos al modo tradicional, con los pies, son solo algunas de las propuestas.


También existe la posibilidad de vendimiar en familia convirtiendo a los más pequeños en vendimiadores por un día; de asistir a conciertos con maridajes; de realizar una cata de quesos -que no solo de vino sabemos en la Rioja Alta- o, incluso, de participar en una sesión de yoga a pie de viña. Para reponer fuerzas, en nuestros restaurantes podrás degustar algunos de los platos más representativos de la afamada gastronomía riojana: patatas con chorizo, bacalao, chuletillas al sarmiento, callos de cordero… Cocina “de siempre”, pero también una cocina innovadora que ha sabido fusionar lo mejor de varias generaciones.


Por último, en nuestros alojamientos encontrarás el descanso y la intimidad que necesitas, tanto si vienes con niños, como si lo haces con amigos o en pareja. La Ruta del Vino Rioja Alta es un destino perfecto para desconectar, saborear, disfrutar y perderse entre la naturaleza. Una tierra donde el turista encontrará un trato cercano y amable en un entorno seguro y tranquilo, en la que descubrirá templos del vino, bodegas centenarias, museos, recorridos de interés arquitectónico, espacios para el aprendizaje y la diversión, turismo rural, fiestas en pueblos…


Un destino para realizar Enoturismo de calidad. Para disfrutar del ‘Aquí y el ahora’ Cerca de ti.