Bodegas Lecea recibe el Premio Nacional por su labor de conservación del Patrimonio Histórico

Bodegas Lecea recibe el Premio Nacional por su labor de conservación del Patrimonio Histórico
Actualidad

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN) ha reconocido a Bodegas Lecea con el V Premio Nacional de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. Concretamente, nuestro socio ha sido galardonado en la categoría ‘Protección y Puesta en Valor del Patrimonio’.

Este premio reconoce las acciones llevadas a cabo por empresas y establecimientos turísticos o enoturísticos destinadas a la protección, conservación, y recuperación del patrimonio (cultural, natural, industrial, vitivinícola, inmaterial…) para su aprovechamiento turístico.

En su fallo, el jurado ha destacado «la labor de Bodegas Lecea por la conservación del patrimonio histórico a través de la recuperación de una antigua bodega del siglo XVI situada en el barrio histórico de Las Cuevas, en San Asensio, y su adecuación al turismo del vino. Por la puesta en valor de la arquitectura tradicional y del patrimonio inmaterial, mostrando los métodos tradicionales de elaboración en las visitas turísticas y mediante el encuentro popular de la Fiesta del Pisado de la Uva».

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal, que reconoce públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin.

En esta edición se han presentado 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 Rutas del Vino que integran la marca Rutas del Vino de España.