Posada Ignatius es elegida como ejemplo de Buenas Prácticas en la Guía de Desarrollo Rural

Posada Ignatius es elegida como ejemplo de Buenas Prácticas en la Guía de Desarrollo Rural
Actualidad

Nuestro socio Posada Ignatius, en Navarrete, ha sido incluido como ejemplo en la Guía de Buenas Prácticas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Gobierno de La Rioja.

Ruta del Vino Rioja Alta ha colaborado en la publicación de esta guía en la que se recogen aquellos proyectos subvencionados por FEADER que, como Posada Ignatius, están  considerados de especial relevancia.

Posada Ignatius fue inaugurada en abril de 2018 tras una restauración integral del Palacio Duque de Nájera, un edificio del Siglo XV cuyas obras se prolongaron durante tres años. El resultado: un recurso hostelero de alta calidad que hasta el momento de su apertura no existía en la comarca.

Su singularidad ha provocado que el alojamiento sea un recurso turístico en sí mismo, que atrae a visitantes y que genera flujo económico en el municipio. Además, ha creado 6 puestos de trabajo.

El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 busca conseguir una gestión sostenible de los recursos naturales y un territorio más equilibrado desde el punto de vista económico y social.

Concretamente, este Programa persigue los siguientes objetivos:

  • La creación de empleo, con especial atención a los jóvenes agricultores y emprendedores rurales y, dentro de ellos, a las mujeres;
  • la modernización de las explotaciones agrarias para favorecer la competitividad de sus productos en el mercado;
  • la mejora y modernización de las infraestructuras de riego;
  • la formación de los titulares de explotaciones agrarias, a través de cursos formativos y asesoramiento especializado;
  • la mejora de las infraestructuras en el medio rural;
  • la transformación y comercialización de los productos agrícolas; y
  • la renovación de pueblos y del medio rural.

Consulta aquí todos los proyectos incluidos en la Guía de Buenas Prácticas del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.