Buenas noticias para nuestro socio Museo Vivanco de la Cultura del Vino que ha tenido el honor de plasmar su imagen en un sello de Correos.
El Museo Vivanco pasa a formar parte de la serie filatélica ‘Museos’, en la que han aparecido hasta la fecha el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Entre las numerosas peticiones que se reciben anualmente, la Comisión Filatélica del Estado elige aquellos motivos que se consideran más representativos, de mayor calado social o más vinculados con nuestro patrimonio cultural. En esta ocasión, los elegidos han sido el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, el Museo Postal y Telegráfico de Madrid y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
Correos pondrá en circulación una tirada de 150.000 sellos de estos tres emblemas museísticos dedicados al arte y a nuestra historia. El valor postal de cada sello es de 1.50€.
Concretamente, el motivo reproducido en el sello dedicado al Museo Vivanco son dos prensas centenarias: un lagar castellano de madera de nogal y olmo de finales del siglo XVIII y el lagar de sobigaño asturiano del siglo XIX.
Que la imagen del Museo Vivanco merezca su espacio en la serie filatélica Museos de Correos, también es signficativo para la totalidad de la Ruta del Vino Rioja Alta, que amplía sus posibilidades de ser visitada por enoturistas de cualquier punto del planeta.
Inaugurado en el año 2004 en un entorno cultural y natural privilegiado, el Museo Vivanco da la bienvenida a turistas de toda España y de medio centenar de países. El periplo a través de 8000 años de historia, del vino y de su cultura milenaria, surcará desde Briones nuevas rutas postales por tierra, mar y aire.