Nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros pueblos tuvieron su sitio en la recién finalizada feria de FITUR. Así, el enoturismo de calidad que promovemos desde la Ruta del Vino Rioja Alta mereció la atención de cientos de visitantes que pasaron por el stand de La Rioja durante los cinco días de la feria.
Y no fueron pocas las personas que lo hicieron, ya que al recibir el premio de “Mejor Stand de FITUR 2021” el riojano fue uno de los más visitados, tanto entre profesionales del turismo como entre el público en general.
Gracias a la emisión de cuatro breves audiovisuales, La Ruta del Vino Rioja Alta desplegó sus encantos en FITUR 2021 y despertó la curiosidad de quienes se acercaron al stand, mostrándose como reza nuestro eslogan ‘Cerca de ti’, como destino cercano, seguro y accesible.
En las pantallas audiovisuales del expositor riojano se proyectaron estos vídeos destinados cada uno de ellos a atraer a un tipo de visitante diferente: turismo familiar, en pareja, personas senior y en grupo.
Viajar en familia por la Ruta del Vino de Rioja Alta:
La zona de Rioja Alta es un destino perfecto para desconectar, saborear, disfrutar y perderse entre la naturaleza. Un territorio para quienes deseen acercase en familia al mundo del enoturismo y conocer el vino descubrirán que es un destino perfecto para todas las edades. Con actividades diseñadas para todas las edades y experiencias que siempre quedarán en su recuerdo. Templos del vino, bodegas centenarias, museos, recorridos de interés arquitectónico, espacios para el aprendizaje y la diversión, turismo rural, fiestas en pueblos…
Viajar en pareja por la Ruta del Vino Rioja Alta:
Un destino idílico para realizar una escapada romántica en una tierra centenaria. Visita diferentes municipios, cada uno son sus propias singularidades, tradicionales calados y bodegas históricas donde se elaboraba y almacenaba el vino, costumbres que se han ido enseñando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.
En La Ruta del Vino Rioja Alta conoceréis ciudades y pueblos con historia, con gran patrimonio cultural y arquitectónico. Podréis disfrutar de la intimidad en los rincones más bellos de La Rioja, saborear el vino y su excelente gastronomía y encontrar tiempo para vosotros en las diferentes opciones de alojamiento.
Viaje en grupo por la Ruta del Vino Rioja Alta
Experiencias, actividades y diversión son los ingredientes perfectos para iniciar un viaje con tu pandilla en La Ruta del Vino Rioja Alta. Vas a descubrir porqué La Rioja es el resultado de la riqueza que conlleva ser cruce de caminos y crisol de culturas. Seguramente por eso su gente es hospitalaria y generosa con quienes nos visitan.
Descubrir lugares, secretos y joyas patrimoniales que alberga la Ruta del Vino Rioja Alta. Iniciad en la mejor de las compañías un paseo por el mundo del vino en la Ruta del Vino Rioja Alta: un conjunto de bodegas, restaurantes, alojamientos y experiencias con propuestas culturales, naturales y etnográficas para todos los públicos.
Viaje senior por la Ruta del Vino Rioja Alta
Aquí se vive con amabilidad, con tranquilidad y en paz con la naturaleza. Aquí puedes elegir tu propio ritmo sin que el viaje desmerezca. Aquí, la edad nunca será un problema.
Conocerás municipios donde descubrir la historia singular que el tiempo ha tejido en torno al mundo del vino, con las características de sus propios avatares en forma de huellas sociales, etnográficas y monumentales. Un territorio donde el vino es leyenda y realidad, ya que alberga el mayor número de bodegas centenarias del mundo. Grandes, pequeñas, familiares, artesanales… tantas como han dado lugar decenas de generaciones dedicadas a cultivar y elaborar un vino que da nombre a su propia tierra.
Aquí, el vino ha dejado una huella imborrable forjada a lo largo del tiempo, y se ha traducido en un conjunto de bodegas, restaurantes, alojamientos y propuestas culturales, naturales y etnográficas para todos los públicos. Ven a acompañarnos en este nuevo viaje por La Rioja.