La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) presenta un nuevo servicio para orientar a empresas y emprendedores en la creación y consolidación de nuevos proyectos. ADRA+, como así se denomina, consiste en un asesoramiento profesional que va destinado tanto a nuevas empresas como a las ya consolidadas que pretendan iniciar nuevos proyectos en el marco de las diferentes líneas de ayuda (Next Generation, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre otros).
Con este fin, y para dar respuesta a las principales áreas de desarrollo y crecimiento, ADRA+ ofrecerá servicios como orientación para poner en marcha un proyecto empresarial; asesoramiento sobre financiación de proyectos mediante las diferentes convocatorias de ayudas o asesoría sobre cómo implantar sistemas de digitalización y políticas de sostenibilidad en la empresa.
En palabras del gerente de ADRA, Alfonso Maestro, el objetivo no es otro que “evitar que ningún proyecto de Desarrollo Rural se quede sin materializar por falta de asesoramiento”.
“Aunque nuestro principal cometido sea la gestión de ayudas del programa Leader, no podemos evitar estar al día de otras ayudas y apoyos existentes que los promotores agradecen conocer”, explica el gerente de ADRA, “de ahí la posibilidad de canalizar este nuevo servicio y convertirlo en un beneficio que poderles ofrecer”.
Junto al servicio individual que prestará ADRA+, también se incluirán acciones formativas y de capacitación como son los foros de expertos con temáticas relacionadas con experiencias de empresas consolidadas en transformación digital y sostenibilidad; charlas de emprendedores en el sector del enoturismo o las personas y la gestión del talento como nuevo modelo organizativo.
También habrá talleres sobre emprendimiento, planes de negocio innovadores, integración de las TIC y proyectos de sostenibilidad. Y no podía faltar el networking entre empresas y profesionales de la zona para generar y enlazar intereses comunes.
Durante la presentación de la iniciativa, la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, destacaba que “este proyecto nace desde el territorio, desde los grupos y personas que lo conocen y lo conforman” como todos los que promueven los grupos de acción local (GAL), que surgen “desde dentro y desde el máximo conocimiento del medio y el desarrollo rural”.
Más información:
Las empresas o emprendedores que deseen conocer en profundidad este nuevo servicio pueden contactar a través de la web: adriojaalta.org; por teléfono 941 45 71 50; email: adra+@adriojaalta.org o en la propia sede de ADRA: c/ Víctor Cardenal, 63, de San Asensio