San Vicente de la Sonsierra

Salimos de la población, bordeando el Castillo, por el Barrio de San Juan. Cruzamos el barranco Rueda y ascendemos por el camino de la derecha. Llegamos a la carretera de Baños, caminamos unos metros y tomamos un camino a la izquierda. Bordeamos una cantera y llegamos a la Necrópolis de Artajona (San Pablo). Seguimos el camino de la derecha y a la altura de un chozo, giramos hacia la izquierda y continuamos hacia Ábalos.

Ábalos

Tras el recorrido urbano, se sale bordeando el palacio del Marqués de Legarda, en dirección al área recreativa “La Tejera” y a la ermita románica de Santa Maria.

Santa María de la Piscina

El conjunto está formado por la ermita, restos del antiguo poblado de Pecina (Picinia) y la necrópolis. Un camino asfaltado nos llevará hasta el Dolmen de la Cascaja y, posteriormente, hasta la aldea de Peciña, donde visitaremos la iglesia de San Martin y contemplaremos la vista panorámica.

Necrópolis de Hornillos

El Camino del Romeral nos conducirá al término de San Andrés, donde se encuentra la gran necrópolis de Hornillos, que cuenta con sepulturas, restos de una antigua ermita y dos lagares rupestres. A continuación, el camino accede a la ermita de San Martín. Desde este punto nos dirigimos hacia la carretera, que cruzaremos para tomar, poco después, un camino a la izquierda que llega a San Vicente.

San Vicente de la Sonsierra

  • AMPLIACIÓN A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA ROSA

Le ascensión desde Ábalos a la ermita de la Virgen dele Rosa es muy recomendable Para ello, salimos de la población por la calle Virgen de la Rosa, que posteriormente se transforma en camino de tierra y, al final, en una estrecha senda entre el bosque. La imagen de la ermita se divisa al culminar la ascensión, tras una hora y cuarto de recorrido.

Powered by Wikiloc